Entre hoy y mañana se definirá dirigencia estatal del PAN

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Riult Rivera Gutiérrez, consideró que el día de hoy o mañana el CEN del PAN podría definir al ganador de la contienda por la dirigencia estatal, donde no descarta que Jorge Luis Preciado Rodríguez busque incidir en la decisión.

Entrevistado sobre el particular, explicó que habrán de emitir un resolutivo sobre quién es el ganador de la contienda interna por la dirigencia estatal del blanquiazul, entre Julia Jiménez y Enrique Michel.

El pasado 18 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN; los contendientes eran Julia Jiménez Angulo, Enrique Michel Ruiz y Pedro Palomera Meza.

En una primera vuelta, Jiménez Angulo sacó una ventaja de 21 votos, sin embargo no fue suficiente por lo que se tuvo que ir a una segunda vuelta donde, aseguran, incrementó su ventaja sobre Michel Ruiz por 69 votos, momento en que se denunciaron irregularidades en la casilla de Coquimatlán.

Asimismo, ante las irregularidades denunciadas el CEN atrajo la elección, donde desde el 22 de diciembre realiza el análisis de las pruebas presentadas y que de acuerdo a la convocatoria en un lapso de 30 días debía definir su resolución.

Riult Rivera manifestó su confianza en que el órgano interpartidista actúe apegado a derecho y con imparcialidad, “no hay lugar a que no respeten el resultado que fue emitido por la militancia, que fue en el sentido de que Julia Jiménez dirija los destinos del partido a partir que se resuelva este asunto”.

A pregunta expresa sobre si Jorge Luis Preciado Rodríguez puede incidir en el resultado que emita el CEN dijo que es parte de su naturaleza política. Sin embargo agregó que en este caso una estrategia así por el oriundo de Coquimatlán no tendrá efecto al señalar que “Acción Nacional se ha caracterizado por ser un partido legalista, tenemos la confianza puesta en el órgano interpartidista y reitero, todo va sustentado de manera adecuada, jurídicamente hablando”.

Insistió que están en el límite para que el CEN se pronuncie al respecto, donde adelantó que estarán muy atentos a esa decisión, de la cual dijo, dependiendo el resultado, tomarán determinaciones a seguir.

“Seguimos en espera, creemos que habrán de tomar la decisión apegada a derecho y sin ningún problema estarán nombrando en los próximos días a Julia Jiménez como la nueva dirigente en el estado”, confío.