Entre galardones, circo e impugnaciones…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

CHIQUI PAO FUE MERECIDAMENTE GALARDONADA…

Ayer durante la Sesión Solemne realizada a cabo en el Congreso del estado de Colima, se hizo la entrega de reconocimientos a personas y agrupaciones que trabajan a favor de gente con discapacidad obtuvieron el Premio la nadadora Carmen Paola Chávez García ganadora de 6 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2017 realizada en Colima, y el maestro Diego Alberto Solís Valdez por su destacada participación en los proyectos Activadores de corazón, Cambiando miradas, Inclúyete en el deporte y por haber fundado el Ballet Esmeralda Corporal.

Igualmente, se otorgaron notas laudatorias a Marco Antonio Pérez Gaspar y a la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima, que recibió su presidente Eduardo Javier López Hernández, por sus acciones destacadas y aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado de Colima

Para todos ellos que nos demuestran que los límites se los pone cada ser humano, mi más grande reconocimiento a quienes demuestran en el ámbito deportivo que ganar preseas olímpicas, es una oportunidad para quien se prepare y con determinación alcance las guirnaldas. De igual forma a quien a través de las manifestaciones artísticas y el coaching de vida, encuentran la motivación para demostrarse a sí mismos y a los demás que todos podemos vivir felices si partimos de aceptarnos y amarnos como somos. Para todos ellos la más sincera de las Felicitaciones.

¡REGRESA LA TEMPORADA CIRCENSE DE ZEPEDA!

De mal gusto resultó la protesta de la delegada, ex delegada y nuevamente delegada especial del PRD en el estado de Colima Martha Zepeda del Toro, al encabezar una protesta muy a su estilo, en donde ahora tuvo que recrear una escena que para nada gustó a los colimenses, tan es así que su propuesta rápidamente fue repudiada entre los colimenses en las redes sociales, pues dentro del acto circense que quiso montar, se olvidó de algo fundamental, me refiero amable lector, lectora “del dolor humano” para los familiares que perdieron un ser querido de una manera tan atroz, como consecuencia de la actividad delictiva que se registra en todo el país y el resto del mundo; lo mismo ocurre con los ciudadanos que entendiendo los tiempos actuales, queremos que la paz regrese a todos los rincones del planeta.

Me imagino que ya prepara el segundo acto, en donde veremos quizá a los maniquís que logre recolectar o bien figuras de cera para como en aquellas película de terror muy vistas como “Maniac” y “La casa de cera” gane algunos like en Facebook.

La señora Zepeda del Toro está caminando sin brújula y quienes la asesoran no están midiendo el impacto negativo de sus manifestaciones. Existen tantos temas que ella como mujer puede explotar, pero al parecer sigue cegada por su fijación a criticar al gobierno actual, porque si de algo debemos estar seguros, es que cualquiera que hubiera ganado la elección de gobernador, hubiera tenido que acostumbrarse a los pronunciamientos poco congruentes de quien lidera los esfuerzos del PRD en Colima, quizá por eso Indira Vizcaíno abortó la expedición electoral 2015.

YA COMENZARON LOS COCOLAZOS, MORENA VS SU HERMANITO INCÓMODO EL PRD

Y hablando de rutas de escape, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso de impugnación  por el acuerdo del Instituto Electoral del Estado relativo a que la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales que presente cada partido político durante el actual Proceso Electoral Local deberá de ser encabezado por una mujer, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó como tercer interesado y demando que dicho acuerdo del órgano electoral “sea respetado”.
En conferencia de prensa, Indira Vizcaíno Silva, quien es actualmente coordinadora de organización del partido Morena, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, ex diputada federal por el PRD y ex Secretaria de Desarrollo Social en el estado de Colima, conjuntamente con otros cuadros políticos de Morena dio a conocer que presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en donde se demanda, como terceros interesados en el tema, “para que se respete lo resuelto por el órgano electoral”. Indira Vizcaíno resaltó que “esta impugnación que realizó el PRD va en contra de los derechos de las mujeres para participar activa y políticamente en la toma de decisiones. Estamos preocupados porque hubo un acuerdo en materia de los bloques por partido para encabezar mujeres y hombres”.

Es decir, Indira sentenció que el Congreso “ha sido omiso en reformar las leyes electorales para establecer claramente los parámetros y criterios para la paridad de género en este tema” y dijo a los medios de comunicación que defenderán el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) que busca garantizar que las listas de candidatos plurinominales sean encabezadas por mujeres.

Y con esto comprendemos el eje en el cual se van a centrar los esfuerzos de Indira Vizcaíno en esta justa electoral, que se realizará en el mes de julio y en donde se presume será un ejercicio democrático en el que las mujeres independientemente la filiación partidista, jugarán un importante papel.