Entre 2018 y 2019 entrarán otras empresas a vender combustible: ONEXPO

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de la Unión de Gasolineros del Estado ONEXPO Colima, Sergio Cabrera Delgado, este jueves se liberó el precio de combustibles, pero siguen sujetos a los costos que maneja Pemex.

Mencionó que no sólo es la liberación del precio, sino que los gasolineros podrán comprar el combustible a otras empresas, no sólo a Pemex.

Cabe indiciar que al momento, Pemex es el único proveedor en México y será entre 2018 y 2019 cuando entren otras empresas al mercado, y los gasolineros puedan comprarles.

Dijo que la apertura se dará cuando haya más empresas que les vendan gasolina a las estaciones.

Por lo que la liberación del precio de los combustibles no significa cambios en los precios de gasolina y diesel.

“Aún con Pemex, el alza de precios en la gasolina se dará, y sería especular si llegará a 20 pesos el litro en un corto plazo”.

Cabrera Delgado abundó que ello depende mucho del costo de barril que maneja Pemex; de tal manera que si aumenta el precio, el combustible tiene que subir y viceversa.

El dirigente empresarial, refirió que el incremento de precios en los combustibles tiene que justificarse y no podrán aumentar de manera indiscriminada.

“La Comisión Federal de Competencia estará vigilando que no se den incrementos desmedidos, deben ajustarse al costo que lo venda el proveedor”.