Entrar a la Secretaría de Finanzas sería como domar un caballo salvaje: Magaña

0

* Afirma que aún no ha recibido una invitación por parte del gobernador para fungir como titular de la dependencia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado estatal de Banobras, Omar Magaña, dio a conocer que aún no ha recibido una invitación formal del gobernador Mario Anguiano para ser el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas luego de la renuncia de Jesús Orozco Alfaro pero adelantó que será “como domar un caballo salvaje”.

En entrevista, el funcionario federal agregó que el compromiso que tiene firme es seguir al frente de la delegación estatal de Banobras “y en este momento sería poco ético de mi parte, siendo un empleado federal, por la confianza que me ha dado el director general, tener un pronunciamiento. No hemos tenido una invitación formal”, dijo.

Magaña Ceballos precisó que si en algún momento se le plantea la posibilidad de tomar la titularidad de la Secretaría “Hoy para mí, en caso de que se dé, sería un parteaguas en mi vida profesional porque prácticamente sería cerrar un capítulo de mi vida bancaria hacia otro lado, que yo observo, y a lo mejor no sé qué tan difícil es hacerlo, pero sin lugar a dudas es como un caballo salvaje que habría que montarlo y domarlo”, comparó.

Mencionó que sus convicciones serían ser honesto, hablar con la verdad y la transparencia hacia las instituciones que lo obligan y la rendición de cuentas hacia la gente “al final de cuentas la sociedad se entera, son criterios que he procurado no desviarme por un tema ético y si en su momento el ejecutivo me hace la invitación, sin lugar a dudas, lo consideraría pero al día de ahora no tengo una propuesta oficial”.