Entrampada: la designación de fiscal general, de corrupción y de equidad

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que se vencieron los plazos para crear la fiscalía general el pasado junio de 2017, la designación del titular de la nueva dependencia además de los fiscales anticorrupción y de equidad de género sigue entrampada en el congreso del estado.

El diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, admitió que se le pasaron las fechas pero “existe voluntad para hacer los nombramientos”.

De acuerdo a la ley, el fiscal general será designado directamente por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, por única ocasión, y durará en su cargo los próximos 6 años.

“Ustedes se han dado cuenta que nosotros hemos estado buscando los consensos, es un tema que los tiempos nos han alcanzado pero vamos avanzando (…) entiendo que las comisiones están trabajando y espero que la próxima semana ya presenten propuestas”, dijo.

Manifestó que urgen resultados en materia de seguridad pues ante la ola de violencia generada en el estado y los cambios en los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “cada vez estamos peor”.