Entra en operación nueva Caseta de Cobro “Sayula” en autopista Guadalajara-Colima

0

*Se mantiene la misma cuota de peaje por el recorrido del tramo completo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del programa de modernización y mejora que realiza el Banco Nacional de Obras y Servicios en su carácter de Institución del Fideicomiso, este fin de semana entró en operación la nueva Caseta de Cobro Sayula, ubicada en el kilómetro 58+304.

Esta caseta permitirá redistribuir el peaje en tres casetas y manteniendo la misma cuota por el recorrido completo, no obstante la tarifa de peaje será la misma, pues solo se redistribuirá entre las plazas de cobro de Acatlán, Sayula y San Marcos.

El tramo suma 148 kilómetros, lo cual no representa un incremento en su tarifa de largo recorrido y se beneficiarán los usuarios que realizan recorridos cortos ya que pagarán solo por el tramo que recorren.

Cabe mencionar que el tramo carretero y las plazas de cobro contarán con tecnología de punta para cobro por medios electrónicos de pago, tales como telepeaje con antenas de lectura multimodal.

Asimismo, con un óptimo nivel de servicio asegurando los beneficios de un pago de peaje ágil y rápido, en el que los conductores de los vehículos no se detengan o que el tiempo para realizar su pago sea menor a 15 segundos en promedio con pago en efectivo.

En su largo recorrido, se contará con Sistemas Inteligentes de Trasportes que permiten que el usuario del tramo carretero tenga mayor seguridad, se cuenta también con asistencia vial en el camino, seguro del usuario, paneles informativos de mensaje variable, postes SOS y servicios de calidad al usuario regidos bajo estándares de desempeño.

La autopista Guadalajara-Colima forma parte del eje troncal carretero Tampico-Manzanillo y conecta la zona centro del país con el occidente, permitiendo así agilizar la comunicación de personas y bienes entre el Distrito Federal, el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Colima.

La modernización de este eje troncal carretero favorece la importación y exportación de bienes hacia y desde el puerto de Manzanillo.