Enseña UdeC programación a niños

0

*Su objetivo es que los asistentes empiecen a conocer sobre algoritmos, que es lo más básico para comenzar a programar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer viernes comenzaron las actividades del Taller “Introducción a la programación”, que organizan la Facultad de Telemática y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), en el que participan hijos de los trabajadores universitarios y de egresados de dicho plantel.

La directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez Covarrubias, inauguró el taller y dio la bienvenida a los asistentes: “Ustedes están aprovechando el día de hoy, que no hay clases, de la mejor manera: aprendiendo cosas nuevas”, les dijo a los niños y niñas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Telemática, Sara Sandoval Carrillo, dijo que la idea original del taller era impartirlo a los adolescentes; sin embargo, “surgió el interés de los niños, por lo que también recibimos pequeños de ochos años en adelante”.

Agregó que el fin del taller es que “los participantes comiencen a tener una apertura sobre el aprendizaje en algoritmos, que es lo más básico para comenzar a programar”.

Sara Sandoval comentó que el taller se impartirá todos los viernes últimos de cada mes, cuando no tienen clases los niños de primaria, de 9:00 a 11:00 de la mañana y durante todo el semestre. “La idea es abrirlo cada semestre para continuar con algo más avanzado”, precisó. Es totalmente gratis.

Dijo que al taller asisten 22 niños, pero que pueden aceptar hasta 26. Agregó que se tiene pensado abrir un curso de verano para que los interesados estén al pendiente, sobre todo si les interesa conocer más de programación.

El taller es impartido por el profesor de esta facultad, Carlos Gaspar Cruz.