Eni encuentra más petróleo del que esperaba, en Campeche

0

*Eni, la primera compañía extranjera que perfora en México tras la reforma energética, encontró en el pozo “Amoca-2” crudo en diversos niveles con “un potencial superior” al estimado.

COLIMANOTICIAS

Roma.- La petrolera italiana Eni anunció hoy que perforó un pozo en la bahía de Campeche y confirmó la presencia de crudo en diversos niveles, con “un potencial superior a las estimaciones iniciales”.

De acuerdo con el portal de internet MILENIO,  en un comunicado, informó que se trata del pozo “Amoca-2”, el primero perforado por una petrolera internacional en México tras la reforma energética, y su excavación fue calificada por la compañía italiana como “un éxito”.

El pozo se encuentra 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a una profundidad de 25 metros.

La perforación es de 3 mil 500 metros y se han localizado casi 110 metros de mineralización de crudo en distintos niveles del Plioceno y de 18 grados en la escala API en los puntos más superficiales.

Eni considera probado que los niveles más profundos contienen petróleo crudo ligero de “óptima calidad”.

El volumen de esta reserva petrolífera está “en fase de valoración”, pero “los primeros resultados ya indican un potencial superior a las estimaciones iniciales”.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró “este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo” para la compañía y afirmó que su hallazgo “confirma la capacidad de exploración” de Eni.