Enfermos de cáncer se mantienen sin recibir tratamiento en nuevo hospital del IMSS, denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- Enfermos de cáncer, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no pueden ser tratados en el hospital general de zona no. 1, recién inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a varios testimonios de familiares y afectados, solamente a las enfermas de cáncer de mama están siendo tratadas “Nos han dicho que no han llegado los químicos todavía, sólo están recibiendo tratamiento los de cáncer de mama”, expuso una de las afectadas quien prefirió omitir su nombre.

Aclaró que, debido a esta situación, tuvo que recurrir al hospital de Guadalajara del IMSS en donde, después de una petición al consejo médico, le otorgaron el tratamiento para su padecimiento.

Otros enfermos, aclaró, están a la espera del diagnóstico pero se los han retrasado pues implicaría comenzar el tratamiento que aún no está en operación.

Pidieron a las autoridades atender este problema de inmediato pues la vida de muchos enfermos depende de ello.

El pasado miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el hospital que tuvo una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos y atenderá a 176 mil derechohabientes con servicios de urgencias, cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis peritoneal, y hospitalización.