Encuesta del INEGI: Manzanillenses se sienten inseguros

0

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Según la Encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Manzanillo, se destaca que 3 de cada 4 ciudadanos consultados se sienten inseguros.

Los datos que arroja la encuesta, refieren al segundo trimestre del año, lo cual refleja que  la percepción ciudadana en inseguridad aumentó en dicho municipio.

Además,  las mujeres siguen sintiéndose más inseguras que los hombres en la ciudad en la que viven.

No obstante, las 5 ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros son Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan, Villahermosa y Tapachula.

Las ciudades en las que más aumentó la percepción de inseguridad fueron Manzanillo, Saltillo, Hermosillo, Lázaro Cárdenas y Los Mochis.

San Pedro Garza García, es la ciudad en la que se registró la mayor disminución en percepción de inseguridad junto a Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, Puerto Vallarta y Mazatlán.

A nivel nacional, el lugar más inseguro para los encuestados siguen siendo los cajeros automáticos, seguidos del transporte público y los bancos.

En esta ocasión, el Inegi agregó una pregunta sobre el desempeño de la Guardia Nacional, 3 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años la conoce y el 70 por ciento de ellos, considera que es algo o muy efectiva.