Encuentro Social también busca alianza con Morena a nivel local

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Encuentro Social (PES) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzaron negociaciones para formalizar su alianza también a nivel local.

Después de que ambos partidos, junto con el Partido del Trabajo, registraran su coalición a nivel federal, Marco Santana Montes, secretario general del PES, confirmó que ya hubo acercamientos con la dirigencia morenista en Colima.

“Obviamente la coalición autorizada a nivel federal va a ser respaldada por el PES a nivel local, sin embargo es importante señalar que estamos todavía en la mesa de negociación con el PT y Morena a efecto de determinar si existen las condiciones para que a nivel local se replique la referida coalición”, indicó.

El ex procurador del estado manifestó que “las circunstancias de Colima tendrán que ser analizadas muy a detalle, y estamos en tiempo de acuerdo a nuestra legislación local, para poder registrar en su oportunidad una coalición, de concretarse la misma”.

Agregó que buscarán a personas con determinados perfiles para impulsarlas en las candidaturas. “Lo que se va a privilegiar siempre es el bienestar de nuestra sociedad; buscaremos que lógicamente sean los mejores perfiles en determinado momento los que puedan contribuir de manera importante a generar condiciones de bienestar social”.

En caso de que no se formalice la alianza a nivel local, Marcos Santana aclaró que respaldarán al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “ya tenemos identificados los perfiles de aspirantes para los distintos cargos que nos permitan en determinado momento presentarle a la ciudadanía colimense una oferta política atractiva”, concluyó.