Encuentro de Orquestas Sinfónicas de Occidente, en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 29 de julio se conmemora el XX Aniversario de la creación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Colima del maestro Arturo Ochoa, el cual se celebrará con un Encuentro de Orquestas de Occidente.

La Directora General de Educación, Cultura y Recreación, Livier Velasco, informó que para este gran evento se contará con la presencia de la Camerata Juvenil de Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que hace una extensa invitación a los colimenses para que se den cita y disfruten de este emotivo encuentro, el próximo lunes 29 de julio a las 7:00 pm, en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua Central de Autobuses).

Destacó que la Camerata Juvenil de Lagos de Moreno del Maestro Edgar Avilés, surge en noviembre del 2018, en el Centro Cultural Manuel González Serrano, dependiendo del Gobierno Municipal.

“Se ha consolidado como una opción de superación y esparcimiento de los jóvenes músicos de Lagos, y en este corto tiempo de trayectoria, han participado en el Sexto Encuentro Nacional de Orquestas, Gori Cortez, en Tonalá Jalisco (diciembre 2018), y en el Festival Cultural de Zacatecas (abril de 2019), además de una presentación especial en el Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, Jalisco. Nos sentimos honrados con su presencia en esta conmemoración tan especial para el Ayuntamiento de Colima”, refirió Livier Velasco.

La Orquesta ya se encuentra en el Municipio, realizando ensayos y pruebas de sonido para el gran día; Por su parte el Regidor Omar Suárez Záizar, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo Municipal, dio la bienvenida a los jóvenes músicos, a nombre del Presidente Municipal Leoncio Morán.

“Nos motiva y enorgullece su visita a nuestro Municipio, para la celebración de este XX Aniversario de nuestra Orquesta, y que mejor que festejarlo con un emotivo encuentro, que estamos seguros será gratificante al ver y escuchar a tantos jóvenes, deleitarnos con esta hermosa música”, destacó el Regidor.