“Encuentro Cultural de Manos Creativas Muestra Artesanal y Gastronómica” en el Jardín de San Francisco de Almoloyan

0

 

*Del 2 al 24 de septiembre en el jardín de San Francisco de Almoloyan, se llevará a cabo el “Encuentro Cultural de Manos Creativas Muestra Artesanal y Gastronómica”

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Museo de Artes Populares de la Universidad de Colima, José Antonio Enciso dio a conocer que en el lugar habrá música, comida, ciclo de cine y literatura.
Además se efectuará el 2do Concurso de Música Vernácula “Mario Cortés” como parte de las actividades del Mes Patrio y se espera supere el número de participantes que hubo en 2016 que fue de 45 personas.
El concurso será dividido en La Mejor Voz Femenil y La Mejor Voz Varonil.
En la primera semana del evento habrá un  ciclo de cine llamado “Pelearán a tres caídas sin límite de tiempo”, en el que se proyectarán películas del Santo y otros luchadores.
“Fueron películas que se proyectaban en cines de Colima y eran muy populares, un cine muy mexicano y será un éxito realizar este ciclo”.
En la segunda semana habrá un ciclo de literatura, en el que estarán distintos personajes que hablaran de la zona histórica de San Francisco de Almoloyan y a leer algunos textos.
Para la  tercer semana habrá ciclo de cine de carácter religioso que tiene que ver con el espacio.
En el mismo jardín, en la confluencia de calles Maclovio Herrera, avenida de Los Maestros y Pino Suárez, estará el templete donde habrá actividades culturales sitio donde  también se realizará el concurso de música mexicana.
Enciso dijo que será un evento variado, que redundará en el esparcimiento,  fomento a la cultura y participativo con sentido didáctico para la formación de la gente.
Además entre 30 y 40 artesanos mostrarán su obra y trabajarán para que la gente vea como crean sus artesanías en vidrio, cerámica o madera.
En torno a la muestra gastronómica habrá desde tlayudas, quesillo, mezcal, confitería, carnes, chapulines, entre otros productos.
Los eventos iniciarán desde las 7:30 de la noche; la presencia de los artesanos de 10 de la mañana a 10 de la noche.