Encuentran lapiceros y mochilas en fosas: UPOEG

0

EL INFORMADOR

México.- Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que además de restos humanos, en las fosas localizadas ayer jueves en la zona de La Parota, se localizaron lapiceros y mochilas.

Dicha organización reportó el hallazgo de nueve fosas clandestinas en la región, a las afueras de Iguala.

Plácido afirmó que ya contactaron a la Policía Federal para que realice su trabajo profesional; ”están saliendo para el lugar de los hechos”.

También señaló que continuarán la búsqueda de más fosas y refirió que la gente tiene mucha información pero no quiere contribuir por la desconfianza.

De la misma manera, refirió que se buscó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para establecer una mesa y saber cuántas personas desaparecidas existen en el estado.

Sobre el tema de las fosas, agregó que había tierra semi roja, por lo que consideró que las víctimas pudieron ser asesinadas recientemente, aunque manifestó que no se quiere adelantar a los peritajes del personal experto.

”Ayer se nos acercó un comandante de la Policía Federal y se comprometieron a acompañarnos hoy para ver las fosas descubiertas”, agregó.