Encuentran 12 cadáveres en Lago de Chapala: Fiscal de Jalisco

0

COLIMANOTICIAS

México.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que son 12 los cadáveres encontrados en aguas del Lago de Chapala; se trata de 11 hombres y una mujer. De entre los cadáveres, tres cuerpos estaban desmembrados y otros presentaban impactos de bala.

Las autoridades jaliscienses indagan en estados vecinos para saber si hay reportes de desapariciones recientes, ya que en territorio ribereño no hay.

Se trata de 11 hombres y una mujer

Como parte de la investigación se ha informado del hallazgo a Michoacán y Guanajuato, con el fin de agilizar el proceso de identificación.

Los cadáveres flotaban en la desembocadura del río Lerma con el Lago de Chapala, en el municipio de Jamay.

En Tamaulipas se han reportado 13 personas muertas en los dos últimos días. En Ciudad Victoria, al ingresar a una casa de seguridad elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la localidad, asimismo encontraron tres cuerpos sin vida en ese domicilio; presumen que podría tratarse de personas que se encontraban privadas de su libertad.

En otros hechos, enfrentamientos entre bandas rivales que pretenden el control de Ciudad Victoria dejaron siete muertos en la capital del estado de Tamaulipas el pasado miércoles.

El primer enfrentamiento a tiros tuvo lugar en un domicilio donde fueron ejecutados cuatro hombres a quienes los atacantes preguntaron antes por un miembro de una banda rival, al no obtener una respuesta favorable, los balearon.

Detalles del caso señalan que el ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en una vivienda ubicada entre las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México.

13 muertos se reportaron entre el miércoles y jueves pasados en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Raúl A., de 56 años; Antonio S. de 35 años; Raúl S. y Daniel A., de 19 años. El segundo hecho fue en un establecimiento de venta de tacos conocido como El Jarocho, localizado sobre la avenida José Sulaimán Chagnón, frente a un hotel.

En ese sitio dos hombres que almorzaban cerca de las 10:45 de la mañana fueron atacados a balazos. Uno murió y el otro huyó pero fue alcanzado y herido gravemente. Más tarde murió en el hospital.

Las autoridades indicaron que los nombres de las víctimas son: Ricardo T., de 32 años de edad que murió en el acto y Fernando A., de 25 años de edad. El tercer caso ocurrió en una vivienda donde un joven de 16 años murió con cinco impactos de bala.

Un amigo de la víctima fue herido y alcanzó a salir del lugar para llegar a un negocio, donde pidió ayuda. Quedó internado en estado delicado de salud.

Fuente: Excélsior