Encuentra Osafig 863 MdP de adeudo de la dirección de pensiones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García Pérez, entregó, ante el congreso del estado, el informe de auditoría de la dirección de Pensiones que tiene adeudos por 863 millones 505 mil 628 pesos.

En entrevista, detalló que se realizó una auditoría excepcional a los ejercicios del 2011 al 2016 “recordemos que la auditoría fue iniciada con los objetivos de determinar los adeudos y revisar la gestión financiera de la dirección de Pensiones del Estado”, dijo.

Por entidad gubernamental, continuó, el gobierno del estado debe alrededor de 656 millones de pesos; ayuntamientos, 170 millones de pesos; Organismos descentralizados, 24 millones de pesos; Servicios de Salud, 981 mil pesos; Congreso, 961 mil pesos; Poder Judicial, 1 millón 25 mil pesos y otros rubros, 10 millones 250 mil pesos.

García Pérez recalcó que no todos los ayuntamientos fueron auditados pues sólo Manzanillo, Villa de Alvarez, Comala y Colima están registrados ante la Dirección de Pensiones.

Cada uno de los entes fue evaluado, continuó, derivado de una gestión de control interno y el informe detallado se subirá en la página oficial del Osafig.

“Nosotros haremos lo propio de acuerdo a la ley general de responsabilidades administrativas y el procedimiento que se sigue es una investigación, sustanciación (…) sí tenemos irregularidades y por lo tanto lo encontrarán en la página electrónica (…) sí hay préstamos hipotecarios detectados (…) señalé que algunas de las irregularidades eran préstamos que no se pagaron en tiempo, algunas cuentas bancarias que no estaban registradas y una serie de irregularidades que están detalladas en el informe público”, concluyó.