Encharcamientos y caída de árboles, saldo de las lluvias este miércoles

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las lluvias provocadas por la depresión tropical estacionada frente a las costas de Manzanillo han provocado sólo encharcamientos en algunas de las vialidades de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y se han registrado caída de árboles.

Tras un recorrido por las principales zonas de riesgo, el Tercer Anillo Periférico se mantiene transitable hasta el mediodía con algunos puntos donde se registran encharcamientos pero con paso vehicular.

En la Avenida Benito Juárez de Villa de Álvarez también se ha registrado un flujo de agua considerable; sin embargo el tránsito es ágil.

De acuerdo con información de Protección Civil del municipio de Colima, las zonas donde ocurren regularmente inundaciones, como la avenida Felipe Sevilla del Río y el Tercer Anillo Periférico en el puente deprimido junto a Zentralia, se mantienen hasta el mediodía con encharcamientos pero transitables.

Cabe señalar que el director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma dio a conocer que en Tecomán se desbordó el estero Tecuanillo debido a que se cerró la boca que lo comunica al mar, lo que provocó la inundación de algunas ramadas; sin embargo, ayer mismo quedó resuelto el problema con el uso de maquinaria y en un trabajo coordinado con el ayuntamiento.

Por otra parte, señaló que apoyaron a una familia de diez personas en la colonia La Laguna, en la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería, derivado de una afluente pluvial que baja del cerro, la cual inunda parte de esa colonia.

Finalmente dijo que en esta época de lluvias, Protección Civil recomienda a la población que no intente cruzar vados o cuerpos de agua que se vean crecidos para evitar que los vehículos sean arrastrados y en caso de que vivan cerca de algún cauce o río se mantengan atentos al nivel del mismo porque puede crecer rápidamente por una lluvia.