Encabeza Gobernador apertura a circulación de Calzada Galván (video)

0

*En esta primera etapa en la modernización de la vialidad se invirtieron 31 millones 800 mil pesos  *Se privilegia el transporte no motorizado, señala el mandatario estatal

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la apertura de la circulación de la Calzada Pedro A. Galván, en cuya obra se invirtieron 31 millones 800 mil pesos, con recursos del Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, reiteró que en esta obra se privilegia el transporte no motorizado y que con esta apertura oficial ya pueden transitar los vehículos, los peatones y los ciclistas.

“Es una infraestructura nueva que se utiliza con reglas nuevas, queremos privilegiar lo que viene siendo el transporte no motorizado, es decir, que los ciclistas y peatones disfruten este espacio, ya que es nuestra avenida más emblemática y con mayor historia”, resaltó el gobernador, luego de señalar que se busca con estas obras, mejorar la calidad de vida de los colimenses.

En esta primera etapa se modernizaron 540 metros lineales, en donde se amplió el área peatonal y se integraron ciclovías, partiendo de la glorieta del DIF hasta la glorieta de La Piedra Lisa.

En el evento participó la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez; el presidente municipal de Colima, Luis Bernardo Raigosa Serrano; el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis León Aponte; la directora General de DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda y el responsable de la obra, Pedro Villa.

Previo al banderazo de apertura, el gobernador y representantes de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido  por la Calzada Galván.