Encabeza Gobernador 8º Encuentro Ciudadano en Ixtlahuacán

0

*Este mismo mes concluye la atención de los diez municipios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el 8º Encuentro Ciudadano en el municipio de Ixtlahuacán, en donde anunció que en este mismo mes de septiembre culminará con este programa itinerante con los municipios restantes, que son Coquimatlán y Villa de Álvarez.

En la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, el titular del Ejecutivo acompañado del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, señaló que como ya ha sido característico en todos los municipios visitados, no se retira del lugar sin atender a cada una de las personas que se dieron cita.

Durante este Encuentro, el gobernador del Estado atendió de manera personal 60 fichas y 110 por los integrantes de su gabinete, dando respuesta oportuna a cada una de las demandas y necesidades de los ixtlahuaquenses.

Cabe mencionar que durante la extensa jornada se brindaron 178 servicios de salud y se afiliaron 9 personas al Seguro Popular. Además, se llevaron a cabo 24 trámites ante la Secretaría de Movilidad, en donde se expidieron 12 licencias de primera vez y 12 renovaciones.

La Secretaría de Finanzas realizó 59 trámites, recaudando 19 mil 958 pesos. Asimismo, la dirección del Registro Civil atendió 19 solicitudes y expidió 2 actas de nacimiento.

Por parte de las 28 delegaciones del gobierno federal que estuvieron presentes, encabezadas por el Mayor Luis León Aponte, delegado de Gobernación, se atendieron 45 asuntos, se otorgaron de manera gratuita 200 bolsas de leche Liconsa y 1 camión de Diconsa ofreció artículos de limpieza y despensas con precios al costo.

De igual forma, el presidente municipal y su Cabildo atendieron 23 asuntos.