En zona del Tívoli ha disminuido violencia intrafamiliar y el tema de consumo de drogas: Victórica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandre, en la zona del Tívoli se han disminuido problemas en temas de droga y pandillerismo.

Dijo que tras la intervención de rescate de espacios públicos y con la creación del Centro de Innovación Creativa, ha bajado la violencia intrafamiliar y el tema de consumo de drogas.

“Algunos jóvenes que tienen la adicción como tal están siendo tratados a través de los esquemas de Centros de Rehabilitación, pero lo más importante que trabajamos con ellos un tema de reinserción”.

Explicó que en los Centros de Rehabilitación se les da la capacitación, una beca y una vinculación laboral.

Victórica Alejandre expuso que no se puede ver el tema de la reinserción sólo con evitar que un joven robe, sino que hay que tener un programa más integral que lleve a generar esas oportunidades de desarrollo para evitar que cometa ilícitos.

Por tal motivo consideró necesario vincular a los jóvenes al sector educativo y laboral, que tenga una autodeterminación con una capacitación con la que él crea que puede salir adelante.

“Porque muchos problemas de jóvenes que consumen drogas es que salen y se enfrentan al mismo entorno: problemas familiares, sin oportunidades laborales o educativas hasta por su propio aspecto; entonces la intención es empujarlos para que tengan este desarrollo”.

Además refirió que otras zonas donde se trabaja son la zona del Paseo Río Colima, de El Mezcalito y zona centro de la capital, ya que consideró que la intervención debe ser en conjunto y de cierto tiempo.