En zona centro de Manzanillo hay 15 edificios con daños estructurales

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo tiene contabilizados en el centro porteño alrededor de 15 edificios abandonados y con daños; los cuales ponen en peligro a la población ante algún sismo.

La edil Gabriela Benavides Cobos, expuso que no están habitados y algunos están acordonados ante la peligrosidad.

Además que no se pueden demoler, ya que algunos están en juicios sucesorios, en litigios, y no se encuentra algún punto de coincidencia con las personas.

“Los juicios sucesorios son litigios que alguien falleció y son sus hijos su albacea, entonces no hay quien se responsabilice, se notifica a algún familiar pero no pueden hacer nada”.

“Incluso estábamos a punto de derrumbarlos nosotros, pero nos llegó una persona que dijo era propietaria y estaban en juicio sucesorio y nos paró”.

Abundó que no existe el riesgo de edificios públicos pero sí en privados, por lo que llamó a la población a revisarlos y llamar a Protección Civil municipal para hacerles un dictamen técnico.

“Por si su inmueble presenta fisura o un daño y estaremos ahí, podemos pedirle al Colegio de Ingenieros nos haga dictamen estructural”.