En Veracruz, localizan 47 cráneos en fosas clandestinas

0

COLIMANOTICIAS

Veracruz.- La Fiscalía de General del Estado de Veracruz informó que ayer domingo localizó 47 cráneos y varios restos óseos en la localidad de Arbolillo, ubicada en el municipio de Alvarado.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que solicitó el permiso del propietario de la parcela para realizar los trabajos periciales y precisó que un juez de Control de la ciudad de Veracruz autorizó la exhumación de los restos humanos

Hasta el momento los servicios periciales han trabajado en ocho fosas que se encuentran ubicadas, aproximadamente, a diez kilómetros del centro de Alvarado, en un perímetro de 120 metros cuadrados, colindante con la Laguna de Alvarado.

En el documento, la Fiscalía señaló que existen indicios de que entre estos restos exhumados se encuentran -entre otros-, los tres integrantes de la familia Sánchez.

Pérez, originarios del estado de Querétaro, quienes fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre de 2016, y por cuya desaparición se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la ciudad de Alvarado.

La Fiscalía de Veracruz informó que tienen evidencia de que entre los restos inhumados se encuentran los del joven Baruch Grajeda García, quien fue reportado como desaparecido en julio de 2016, en la ciudad de Veracruz.

Las autoridades de Veracruz también tienen indicios de que entre los restos también se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, quien fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del 2016.

El área de laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz trabaja en la identificación de los restos óseos exhumados mediante muestras de ADN.

La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que una vez que concluyan los trabajos de los servicios periciales, las fichas identificativas de los restos se pondrán a disposición en todas las oficinas de la Fiscalía General del Estado, así como en las bases de datos y páginas oficiales de la institución.

La Fiscalía de Veracruz señaló que se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para notificarle del presunto hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, originarios de ese estado, para que sus familiares comparezcan y aporten muestras de ADN que serán confrontadas con los restos para identificarlos.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA