En una semana se atendieron 3 mil metros cuadrados de baches: Álvaro Mata

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- A pesar de que hay baches que aún no se pueden reparar debido a que presentan escurrimientos de agua derivado de las fugas domiciliarias que ya está atendiendo Ciapacov, pero que en tanto no se pueden arreglar, hemos atendido entre el 18 y el 25 de septiembre un promedio de 3 mil metros cuadrados de baches en la zona urbana, luego del gran número de vialidades dañadas que dejó  la tormenta tropical “Manuel”, dio a conocer el Director de Obras Públicas de la comuna capitalina, Alvaro Mata Rodríguez.

Mencionó que tras realizarse un balance con corte al pasado miércoles, se contempla un avance del 70 por ciento de reparación de las principales vialidades siniestradas, con el apoyo de 300 jornales aplicables por parte de personal sindicalizado.

Mata Rodríguez, indicó que prácticamente para este viernes 27 de septiembre quedarán reparadas todas aquellas calles y avenidas, donde por la profundidad y perímetro de los baches, significaban un riesgo para la población vehicular.

Por supuesto que todavía existe gran cantidad de baches en muchas partes de la ciudad, pero es necesario aclarar que ya los que quedan no representan mayor riesgo al momento de conducir o que se encuentran en vialidades menos transitadas, sin embargo, es propicio hacer el llamado a conducir con precaución, reduciendo  la velocidad para evitar cualquier situación, sostuvo.

Es de resaltar, que ese 30 por ciento que queda por atender, corresponde a baches provocados por los escurrimientos derivados de las fugas domiciliarias.

Así tenemos muchos casos, como en la Ignacio Sandoval, Del Trabajo, Camino Real, Fátima y las colonias Mirador de la Cumbre y El Yaqui, por mencionar algunas, yo los invito a observar que todos presentan escurrimientos de agua domiciliaria pero tengan por seguro que una vez que se lleven a cabo esas reparaciones, el Ayuntamiento de inmediato reparará la parte dañada de los pavimentos, subrayó el funcionario capitalino.

Con respecto a la Ciapacov, es necesario destacar que tenemos una amplia coordinación por lo cual extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento porque de igual forma está trabajando para dar respuesta a la población; en el caso concreto del municipio por todo el respaldo hacia las comunidades de Las Tunas y Estapilla, donde con la tormenta tropical las redes resultaron dañadas.

En Estapilla, prácticamente el mismo día que se quedaron sin agua, fueron atendidos, mientras que en Las Tunas duraron un día más por la situación de que tuvieron que hacer una línea de conducción nueva, lo que complicó un poco más, sin embargo, la atención fue muy oportuna.

“Sabemos que la ciudadanía quisiera ver sus vialidades en perfecto estado, no obstante, hay que señalar que el agua que escurrió debido a la tormenta, no fue caso menor; como Ayuntamiento estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, lo que se lleva hasta el momento es  un gran avance, sin duda”, añadió.