En último trimestre del año, SCT Colima se enfocará en tramos carreteros

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En lo que resta del año, el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, se centrará en ampliaciones a seis carriles en los tramos Colima-El Trapiche y Colima-Los Asmoles.

El director en Colima de la dependencia federal, Guido Mendiburu Solís, indicó que en la primera etapa, en el tramo hacia Los Asmoles, sólo falta colocar la malla antireflejante en el camellón central.

Además de reforzar los señalamientos, la pintura de rayas y vialetas, para que usuarios de la carretera transiten por una vía segura.

“Otros trabajos de mantenimiento se realizan en caminos rurales en los diez municipios de la entidad, lo que implica una extensión de casi 300 kilómetros e incluye vías pavimentadas y revestidos, para mantenerlos en condiciones de circulación”.

Abundó que las acciones incluyen los trabajos en el libramiento Comala donde se pretende terminar el puente faltante.

Dicha obra concluirá en noviembre y permitirá poner en operación completa todo el libramiento y facilitará el tránsito hacia Suchitlán, Cofradía y La Becerrera; además de evacuaciones de pobladores en caso de actividad eruptiva del Volcán.