En tres meses PGJ ejecuta 207 órdenes de aprehensión

0

*El 34.2% corresponde a delitos de alto impacto.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante la ejecución de órdenes de captura giradas por los jueces penales, 20 personas fueron detenidas por homicidio, dos por secuestro y 46 por el delito de robo, durante el periodo de veda electoral contemplado del 28 de marzo al 1 de julio del presente año.

De acuerdo al balance de acciones realizadas en ese lapso, y que no se informaron por disposiciones de la ley electoral, la Procuraduría General de Justicia detuvo a 207 personas en cumplimiento a mandatos de esta naturaleza, de las cuales el 34.2% corresponden a delitos considerados de alto impacto.

Cabe mencionar que estas detenciones derivan de las carpetas de investigación integradas por la autoridad ministerial, con base en datos de prueba e indicios que en su momento son sometidos a control judicial, para acreditar la comisión de un delito y conceder la orden de aprehensión correspondiente.

Es importante decir que un número considerable de estos casos ya fue vinculado a proceso, y la mayoría de quienes son imputados en ellos se encuentran internados en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, cumpliendo las medidas cautelares que en su momento fueron dictadas.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia trabaja en la investigación y persecución de los delitos, así como en la integración adecuada de los expedientes para obtener las ordenes de aprehensión que permitan el ejercicio de la acción penal y eviten la impunidad.