En tres fosas clandestinas, encuentran 35 cuerpos en Guadalajara

0
Foto: Excelsior

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Tras cuatro operativos de cateos en fincas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades hallaron tres predios con fosas clandestinas, encontrando 28 restos humanos y siete cráneos.

La más grande fue ubicada en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, donde había 27 cadáveres.

“Tenemos dos personas identificadas. El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales”, dijo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

La cifra podría aumentar pues los trabajos de remoción de tierra continúan.

En otra finca, en la colonia Olímpica en Guadalajara, se encontraron los cráneos de siete personas.

En esta zona los trabajos han sido complicados “porque hay ácidos, sosa cáustica, que no permite que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora y luego tienen que salir”, detalló el fiscal.

Éste es el mismo predio donde el 3 de mayo pasado se rescató a nueve personas con indicios de tortura.

El último cadaver fue encontrado semienterrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Estas narcofincas y más de 200 ejecutados en abril confirman una encarnizada guerra entre cárteles de la droga para dominar la plaza.

“Están intentando ingresar otros grupos porque hoy no hay redes de protección. Y sí, están golpeando, y muy duro, con altísimos niveles de violencia. Es una realidad. Y jamás este gobierno ha querido ocultar lo que esta pasando. Esa realidad se está enfrentando todos los días”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Con información de Excelsior.com