En tres años se han logrado grandes avances, pero también hay retos por cumplir: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, cumplió tres años al frente de la administración gubernamental, y expresó que se han logrado grandes avances, pero también hay retos por cumplir.

Expuso que dentro de las acciones realizadas han sido la reforma al Sistema de Pensiones y el mejoramiento de las finanzas públicas.

“Algunos otros que se vuelven aspiracionales y que van a impactar por generaciones como es la reubicación de la Vigésima Zona Militar, el Parque Ecológico La Campana, y que han sido posibles gracias el reordenamiento administrativo y financiero que hemos tenido”.

Dijo que en la función pública es difícil hablar de sentirse satisfecho, ya que el trabajo nunca acaba, debido a que siempre habrá algún ciudadano con una necesidad, y, no obstante, se avanza y se resuelven muchos problemas.

Dentro de los retos próximos son seguridad, salud y educación.

En seguridad, está por iniciar la construcción del edificio del C5i cuyo tema está muy avanzado.

En salud se busca resolver las carencias y deudas que se tienen para otorgar una mejor atención y servicios.

Mientras que en el tema de política social y el combate a la pobreza se define la medición de ésta última, como tener una vivienda digna, los temas de salud y educación.

“Yo creo que esos son los tres temas más importantes, vamos a seguir cumpliendo compromisos, vamos a seguir construyendo infraestructura y atendiendo todos los temas importantes en el gobierno del estado”.