En todos los municipios darán el ‘Grito’ y la capital estará blindada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, confirmó que en todos los municipios se llevarán a cabo los respectivos ‘Gritos’ de Independencia así como se efectuarán los desfiles alusivos a las Fiestas Patrias.

Para ello se realizarán operativos por autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de salvaguardar la seguridad de los colimenses.

Como es de recordarse, el año pasado en Armería y Tecomán, cancelaron el Grito y el Desfile de Independencia debido a la inseguridad que se registraba, provocada por el crimen organizado.

Sobre la capital colimense, donde el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno lanzará el “Viva México”, el titular de Seguridad anunció que en los principales accesos de la zona centro, serán colocados arcos detectores, además habrá un despliegue policiaco en las principales avenidas que confluyen al centro de Colima

“Esta verbena es popular, donde el objetivo además es recordar la remembranza histórica del Día de la Independencia de México, y convivir en la tarde-noche, por lo que debe haber respeto entre nosotros mismos y quien nos rodea, esto generará el ambiente de fiesta y alegría”.

Se vigilará en la parte interior como en circuitos más amplios de la ciudad, ya que hay el apoyo tanto del helicóptero como de fuerzas federales que se suman a estas festividades.