En todo el país se ocupan espacios laborales: SNTE 39

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, calificó que no sólo en Colima se necesitan espacios laborales, sino en todo el país.

“No hay (los espacios) que quisiéramos todos, en ningún lado hay espacios para todos los trabajadores, no necesariamente en el magisterio, estamos hablando de licenciaturas, de abogacías, de ingeniería, en todos lados no hay, es un problema generalizado a nivel nacional”.

Aseguró que los espacios que se generen serán para quienes participaron en el concurso.

“Se supone que por el número de lista se les va a ir atendiendo por orden de prelación se les va a ir atendiendo en los espacios que hay tendrán que considerarse”.

Además el líder magisterial aseguró que tan solo hayan reprobado 14 maestros el examen de Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, posiciona al magisterio colimense como de los mejores a nivel nacional.

“Los maestros de Colima siguen siendo de los mejores rankeados a nivel nacional, traemos entre sexto y séptimo lugar nacional que es un lugar muy bueno, siguen conservando el nivel”.

En el examen de Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, se inscribieron 1 mil 450 y se presentaron 1 mil 399 de todo el estado.

“Y si fueron 14 reprobados, habrá que ver qué problema tuvieron”.