En Tecomán ya hay dos casos que se está pagando el seguro de vida para jefas de familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En este municipio ya se han presentado dos casos de mujeres registradas en el seguro de vida para Jefas de familia, que fallecieron dejando a sus hijos bajo el amparo de este beneficio, confirmó el delegado de la Sedesol en el Estado Carlos Cruz Mendoza.

El funcionario mencionó que a la fecha se tienen seis muertes de jefas de familias, dos de Tecomán, “a una ya le entregamos el apoyo falta una y falta otro caso de Armería, es decir en total hemos entregado cuatro apoyos”.

Destacó que por situaciones como las ocurridas, es importante que la gente se afilie, “el llamado es a las madres de familia que son jefas de familia, es decir viudas o divorciadas que tengan hijos menores a 24 años, para que sus hijos queden asegurados con una beca de hasta 1 mil 800 cincuenta pesos”.

Hablando específicamente de Tecomán, refirió que en un caso la finada deja cuatro hijos y en el otro deja dos hijos, “son niños pequeños y en los caso de la tutoría quedan con las abuelitas entonces viven en situación complicada y se complica más al faltar la mamá”.

Respecto a las causas de muerte, mencionó que ha habido casos de muerte natural, accidente y homicidio, “pero la gran mayoría son naturales por enfermedad”.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre la posibilidad de aumentar los recursos en el programa de la cruzada contra el hambre debido al paso de “Manuel”, Cruz Mendoza advirtió que el programa sigue su ritmo normal, “tenemos las matrices de inversión, los programas de cada dependencia que se habrán de implementar para Tecomán por cerca de 300 millones de pesos que es la suma total de todas las dependencias y los programas de manera normal, de los daños ocasionados por Manuel es otro tema y que estamos haciendo algunas gestiones para apoyar”.

También anunció que en este contexto de apoyo se están haciendo los trámites para que la ventanilla de apoyo a jornaleros en Cerro de Ortega vuelva a entrar e operaciones “tenemos una en cofradía de Morelos y la idea es que poda continuar otra en Cerro de Ortega porque además tenemos en otras comunidades del estado”.