En Tecomán; Vinculan a proceso a dos personas por robo

0

*Por su probable participación en el delito cometido en la colonia Elías Zamora

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Por el delito de robo calificado, un juez de control vinculó a proceso a dos personas que ya se encuentran en el reclusorio correspondiente, debido a que los datos de prueba con los que se cuenta, pudieron establecer que robaron con violencia dinero en efectivo a un masculino, en hechos ocurridos en la colonia Elías Zamora de la ciudad de Tecomán.

Se trata de un hombre y una mujer de 36 y 28 años de edad, respectivamente, que fueron detenidos en flagrancia y entregados a la autoridad jurisdiccional luego de que según las investigaciones amenazaron con arma blanca a la víctima, para que les entregara el dinero.

Cabe mencionar que tras la captura de estas personas, el juez calificó de legal la detención y procedió a su vinculación, decretando para ellos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de cumplir con lo establecido por el actual Sistema de Justicia.

Es así como el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Por lo anterior, contribuyendo en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, se exhorta a la sociedad a que presente sus denuncias anónimas al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.