En Tecomán toman protesta integrantes del consejo municipal de seguridad pública

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tecomán, en lo que fue la Primera Sesión Ordinaria, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godínez.


Los integrantes de dicho consejo que preside el alcalde Elías Lozano, son el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Alfredo Chávez González Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación del Prof. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno.


Tras declarar la instalación formal de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el propio alcalde Elías Lozano les tomó protesta a los antes mencionados.


En el evento, la Dirección de seguridad pública presentó un Diagnóstico Situacional de la Dirección; asimismo se presentaron avances en la implementación del Proyecto C5i en el municipio, también se dio un informe de los avances de la certificación del Estado de Fuerza Operativo de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Vialidad y se presentó el análisis de los principales delitos que se cometen en el municipio.