En Tecomán, Teatro Hidalgo y Manzanillo habrá concierto del ensamble de jazz del Conservatorio Nacional de Música

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este miércoles 14 en el Jardín Principal de Tecomán a las 7:00 de la tarde, el jueves 15 a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo y el viernes 16 a las 7:00 de la tarde en Paseo de las Brisas, Manzanillo, habrá un concierto gratuito del Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, como parte de las actividades del “Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez” que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Universidad de Colima.

En esta increíble presentación se podrá escuchar “Blues Fur Elise”, “I Got Rhythm” y “Children of Sanchez”; en referencia a la agrupación fue por la iniciativa del maestro José Oviedo Rodríguez, trompetista y profesor del CNM, que surgió en septiembre del 2004 con la integración de alumnos y maestros.

Sus presentaciones han sido disfrutadas en diversos escenarios y contextos, que van desde conciertos didácticos para la SEP hasta conciertos formales en la Sala Manuel Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Su director, José Oviedo Rodríguez, ha participado en la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. En este mismo sentido ha sido integrante de la Orquesta sinfónica de Xalapa y de la Orquesta de música POP de la Universidad Veracruzana. Se desempeñó como director musical de la banda juvenil de la Escuela Normal #1 del Estado de México; fundador y director, junto con el maestro Paúl Conrrad, del Ensamble de Metales del Conservatorio Nacional de Música.

Los colimenses y visitantes podrán disfrutar del “Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez 2016” en diversos municipios del estado, para conocer la programación completa de las actividades culturales entrar al apartado de Agenda Cultural de www.culturacolima.gob.mx