En Tecomán subastarán ropa de artistas de televisa para apoyar a personas con sida

0

*La actividad la realizarán la Asociación Unidos por la Diversidad del Valle de Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La recién integrada Asociación Unidos por la diversidad del Valle de Tecomán ya organiza una subasta de prendas de vestir de diversos artistas de televisa, esto con el propósito de  apoyar a personas enfermas de VIH en la entidad.

La agrupación presidida por Ángel Chávez Novela informó en conferencia de prensa que la subasta se hará a través de internet y se estarán ofreciendo prendas que fueron donadas por actores como Ariadne Díaz, José Ron, Chantal Andere, quienes actuaron en la novela La Mujer del Vendaval.

Acompañado por el secretario de la agrupación Angello Castillo; Ángel Chávez señaló que el diseñador Gustavo Matta les apoyó para que Gloria Trevi, Edith Márquez y Ninel Conde hicieran lo propio.

Aclaró que también se subastará ropa de actores como Ferdinando Valencia, Axel Rico y Javier Jattin, entre otros.

El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad Valle de Tecomán indicó que a partir de hoy tendrán lista la página de internet, pero que será hasta mañana cuando empiecen a subastar las prendas por este medio.

Otra de las actividades a realizar será la de un censo y un análisis para saber cuántos son y que hacen, además de llevar a cabo una campaña sobre la no discriminación y fomentar las denuncias por este hecho familiar, social e institucional.

Sin especificar la cantidad de recursos que pudieran obtener por esta actividad, Chávez Novela señaló que también contemplan la organización de  talleres sobre derechos humanos, diversidad sexual, autoestima, equidad de género y prevención de VIH.

Incluso informó que implementarán una campaña contra el virus del papiloma humano dirigido a mujeres bisexuales, lesbianas y a la población gay, impartida por profesionales.