En Tecomán se realizan obras de calidad; asegura el alcalde Lupillo García

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán está trabajando para que las obras que deben terminarse estén en tiempo, pero sobre todo sean de calidad y listas para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas, afirmó el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete.

En entrevista, el alcalde tecomense se refirió a dos obras importantes: “por el momento hablaré de dos que son el Parque Morelos y los avances que nos corresponden en la zona del Parque Metropolitano. En torno al Morelos, la obra lleva un 48% de avance, además su diseño está concluyéndose tomando en cuenta las necesidades de las personas con capacidades diferentes”.

En lo que se refiere a la zona aledaña al metropolitano, mencionó que se está trabajando en la pavimentación de una avenida lateral al parque. “Pero ahorita se está haciendo la rehabilitación del sistema de drenaje por parte de la Comapat, todo esto por la cuestión de que era un drenaje muy viejo y teniendo en cuenta que se va a realizar la obra de pavimentación hidráulica nos vimos en la necesidad de reparar el drenaje existente”.

García Negrete señaló que el ayuntamiento está ejecutando a través del fondo metropolitano, el camino que será de doble carril y concreto con una inversión de 5 millones de pesos.

Mencionó que estos trabajos tienen un avance del 50% así como el drenaje como obra complementaria. “Creemos que estará pronto al 100%, pensamos que en unas semanas tendremos lista esta vía que además surge como una vía de salida rápida al libramiento Fernando Moreno Peña, que también estamos en las gestiones, no para rehabilitarlo, sino para rehacerlo”.