En Tecomán recolectan 3 toneladas de cacharro en jornada de saneamiento básico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arrancó ayer viernes la jornada de saneamiento básico y descacharrización en la colonia Las Palmas, evento que estuvo encabezado por el Secretario del ayuntamiento Humberto Uribe Godínez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina, así como de Yazmin Yahaira Díaz Munguía, coordinadora del departamento de promoción de la salud.

En el marco de la jornada que se realizó con el apoyo de camiones del servicio público, se lograron recoger 3 toneladas de cacharros y personal de la Secretaría de Salud que estuvo haciendo recorrido casa por casa con labores de saneamiento, recomendó a los habitantes de ese núcleo poblacional, no almacenar depósitos de agua en donde se puedan desarrollar las larvas del mosco transmisor del Zika, Dengue y Chikingunya.

Al respecto Yazmín Yahaira Díaz, coordinadora del departamento de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria II, destacó la coordinación que existe con el H. Ayuntamiento de Tecomán para implementar la estrategia “Todos juntos contra el dengue, lava, tapa, voltea y tira”.

Puntualizó la recomendación que se les hace a los ciudadanos para evitar la reproducción del mosco y de esta manera evitar que se propaguen las enfermedades producidas por ese vector.

También participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Mauricio Romero Machuca, coordinador del Comité Municipal Contra las Adicciones; así como funcionarios de la Secretaría de Salud.