En Tecomán realizan rehabilitación y mantenimiento en redes de agua potable

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido informó que con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios de las vialidades y garantizar una mejor calidad en el servicio del alcantarillado, se realizó rehabilitación parcial de un tramo de la red de drenaje que se ubica en la colonia Unión, por la avenida Pedro Torres Ortiz.

Destacó que estos trabajos son parte de mantenimiento que la COMAPAT viene realizando, “ya exceden un trabajo normal de un desazolve de drenaje o de alguna reparación de alguna fuga de aguas negras y  son necesarios”, afirmó el funcionario.

Álvarez Pulido explicó que las colonias del poniente norte de la ciudad, Palma Real, Griselda Álvarez, Álvaro Obregón, han tenido de momento una baja en la presión, por lo que se ha estado trabajando en el mantenimiento de las redes, en la limpieza de algunos tramos de tubería y, ahora, también se está trabajando en un equipo de bombeo que fortalece esa zona. “Que es el que se ubica sobre la avenida Insurgentes a la altura del puente peatonal, casi a la altura del Limonero”.

Por lo anterior, el funcionario destacó que actualmente se está llevando a cabo el mantenimiento y la rehabilitación de unas piezas mecánicas de éste equipo de bombeo con la finalidad de terminar con el problema que se tiene de abasto irregular y de la presión en esta zona.