En Tecomán proyectan la construcción de la Casa del Jubilado y Pensionado del magisterio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el apoyo de la población y de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la asociación de pensionados y jubilados de la federación proyectan construir la casa del jubilado, la cual estará ubicada por la avenida Carlos de la Madrid, frente a la empresa Yazaki.

Ernesto Medina Cruz, Presidente de la Asociación de jubilados y pensionados del comité municipal en Tecomán, informó que actualmente el proyecto se encuentra en obra negra y pretenden que en un año o dos quedé concluido el edificio.

Señaló que desde los 12 años que tiene creada esta asociación, han estado en edificios prestados, pero ahora con el apoyo del ayuntamiento que les donó un terreno, pretenden contar con edificio propio.

Medina Cruz señaló que de manera provisional están atendiendo en las oficinas ubicadas en la calle Independencia #275, donde se apoya a maestros jubilados con gestiones de consultas médicas, créditos y algunos de ellos reciben cursos de pintura

La asociación de jubilados y pensionados delegación Tecomán alberga a 144 agremiados, incluyendo gente de Michoacán que debido a la lejanía con su sede en Morelia, se han sumado a las acciones en este municipio, señaló.