En Tecomán, Protección Civil imparte medidas de prevención a niños de preescolar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil, impartió una capacitación a 30 niños de 4 a 6 años de edad, del preescolar, Josefa Ortiz de Domínguez, sobre medidas de prevención en caso de sismo, lo anterior lo anunció el director de Protección Civil, Alfonso Salazar Saborío.

Mencionó que se proyectaron videos, acerca de qué hacer en caso de sismo, antes, durante y después; “también se presentó la forma del Plan Familiar de Protección Civil y se  otorgó un cartelón de sismo, con folletos acerca de los temas impartidos”.

Estas actividades de capacitación son por instrucciones del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, “pues él pretende que los niños aprendan cómo se debe de actuar cuando tiembla; por lo regular, los niños salen corriendo y gritando de sus aulas y ellos mismos provocan los accidentes”.

Recalcó que es importante que los infantes, aprendan a controlarse cuando está temblando, además de que conozcan que existen diferentes formas de evitar accidentes, por este tipo de contingencias.

La directora del plantel, Claudia Lara, quedó agradecida con el personal de esa dependencia por enseñarles esos temas, “estas actividades ayudan de mucho, porque desde pequeños aprenden cómo se debe de actuar correctamente cuando se presenta un fenómeno de esta naturaleza”.

Anuncios