En Tecomán promueven la cultura del cuidado del agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por medio de los organismos operadores de agua, la dirección de Educación y Cultura promueve entre los niños el uso racional del agua; ya que, según dijo el titular de la dependencia Joaquín Suárez Cervantes, cuidar este vital líquido también es parte de la educación.

Aprovechando el marco de la Feria del Limón, se convocó a niños de educación primaria, quienes participaron en el evento que consistió en aprender mediante juegos de habilidades y destreza la importancia del agua y, también, de promover que en sus casas se haga un uso adecuado.

Las actividades estuvieron encabezadas por personal de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Comisión Estatal del Agua y la Comapat. “Ellos son los que traen este evento porque es necesario que aprendamos a hacer más por nuestro planeta, el agua es un recurso no renovable y el que estemos pegados al mar, no es ventaja, requerimos de cuidar el agua dulce”.

Aseguró que la falta el agua potable es una realidad “y todos, incluso los animales, ocupan agua limpia, así nosotros necesitamos consumir agua sana y limpia y a los niños los invitamos con el fin de que a través de este principio de cuidar el agua podamos vivir un poco más de años y tratar de cambiar el tema del cambio climático. Ustedes han visto la transformación en varios temas, pero más allá del compromiso de gobierno, también invitamos a los papás para que racionen el uso del agua, a veces regamos la calle con el agua de la llave y luego nos hace falta más agua después para lavar los trastes”.

Suárez Cervantes mencionó que no será éste el único evento puesto que se tiene que hacer más para ir permeando en la sociedad y poco a poco mejorar la manera que se usa el vital líquido. “Debe ser un esfuerzo conjunto con las instituciones para que los niños lleven este conocimiento a sus casas y a sus familias, el cambio empieza así”.