En Tecomán, Prevención de Delito prioriza atención a menores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Prevención del Delito, Francisco Madrigal Delgado, señaló que la dependencia a su cargo ha tenido especial cuidado de mantener el contacto con los adolescentes del municipio; es por ello que se tienen constantes visitas a las escuelas secundarias del municipio.

En entrevista señaló que los psicólogos que realizan sus prácticas profesionales en prevención del delito, están acudiendo a diferentes escuelas para dar seguimiento a alumnos de nivel secundaria.

“Atendemos todo tipo de casos, actualmente ellos han atendido jovencitos que tienen problemas de aprendizaje y de conducta, además de problemas como falta de comunicación familiar y que se encuentran en riesgo de caer en adicciones, deserción escolar, autoestima baja, etc.”.

Madrigal Delgado señaló que es prioridad atender estos problemas antes de que crezcan y se tengan que sufrir las consecuencias de un menor que no fue atendido y que puede sufrir otro tipo de situaciones más graves como delincuencia, drogadicción, depresión o incluso atentar contra su propia vida.

“Estamos en contacto con todas las comunidades, pero particularmente atendemos las escuelas y pedimos el apoyo de los padres de familia, porque tenemos claras nuestras limitaciones y por más que un psicólogo esté atendiendo a un menor, si éste no tiene el refuerzo en casa, es más difícil que salga adelante pronto”, concluyó.

La última visita fue a la secundaria Luis Gudiño, donde además se impartieron diversas charlas generales para llegar a un mayor número de jóvenes.