En Tecomán presentan obra de teatro “Convivencia sin violencia”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la asistencia de 130 niños y 50 adultos se presentó con éxito la obra de teatro “Convivencia sin violencia” en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, con la finalidad de promover una convivencia sana, pacífica y libre de violencia entre la niñez y la juventud.

Lo anterior fue dado a conocer por Cecilia Elizabeth Valencia Padilla, encargada de la dirección de Prevención del Delito de municipio, quien comentó que el objetivo de esta obra es llevar el tema de forma lúdica para que el niño y padre de familia aprenda sobre los riesgos que existen y poder convivir sin violencia.

Indicó que este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura donde participó personal de Seguridad Pública, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Policía Federal y PGR.

Valencia Padilla informó que durante en este evento se vieron temas de violencia escolar, ciberseguridad y adicciones para los padres de familia que asistieron en compañía de sus hijos.

La funcionaria añadió que hubo una feria lúdica, recreativa e informativa donde participaron las dependencias del Instituto de la Mujer, Centro Integración Juvenil, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y Casa de Cultura.

“Esperamos que con esta obra se genere una sensibilización en la comunidad donde los integrantes de cada familia conozcan la importancia de llevar una buena convivencia dentro de su ambiente familiar, para que así los niños y niñas se desarrollen en un ambiente saludable que les permita desenvolverse con la sociedad de una manera segura”, concluyó.