En Tecomán, por homicidio vinculan a proceso a dos hombres

0

*Los hechos ocurrieron en la colonia Palma Real

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un juez penal vinculó a proceso a dos hombres por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido hace dos meses en la colonia Palma Real de la ciudad de Tecomán.

De acuerdo a las evidencias y datos de prueba asentadas en la carpeta de investigación, estas personas dispararon en contra de la víctima con arma de fuego, ocasionándole lesiones graves, que ponían en riesgo su vida.

Con base en los datos de prueba investigados por la Fiscalía General del Estado, la autoridad jurisdiccional libró la orden de aprehensión contra los imputados, que fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso a través de la audiencia en la que además se dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, el juez penal determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación que habrá de resolver la situación jurídica de estas personas.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando para lograr la captura de quienes son imputados en la comisión de ilícitos ocurridos en la entidad, a fin de llevarlos ante los órganos jurisdiccionales y resolver su situación jurídica.

Para lograr lo anterior es importante que la sociedad siga coadyuvando con las autoridades a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.