En Tecomán más de 8 mil niños reciben desayunos escolares

0

*Entregan 8 mil 443 desayunos a niños y niñas del municipio.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 8 mil 443 niños y niñas son los que reciben desayunos balanceados y nutritivos por parte de los Comités de Desayunos Escolares; para cumplir con este objetivo, los integrantes de dichos comités recibieron una capacitación sobre la importancia de su labor y cómo mejorarla.

Encabezando el evento José Guadalupe García Negrete y la presidenta del DIF Mireya Tello de García coincidieron en la importancia de esta capacitación para los 99 comités que preparan los desayunos escolares en primarias, secundarias y preescolares. Tello de García destacó que esta capacitación tiene un sentido de responsabilidad y solidaridad compartida principalmente porque se trata de la alimentación de lo más preciado de la sociedad que son los niños.

A los comités, dijo, no solo les enseñamos la educación en los alimentos, sino a que éstos sean de primera calidad asegurando que los niños reciban todos los nutrientes necesarios para que tengan un mejor aprendizaje, atención y retención. “Y, por otro lado, son los propios padres de familia quienes a través de estos comités asumen una responsabilidad de preparar comida, gestionar bien el dinero y cada ración para cada alumno”.

Por su parte, Julio César Gutiérrez Alcaraz, coordinador de sistemas municipales del DIF Estatal, mencionó que también el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez ha promovido la campaña “Colima sin pobreza” que de la mano con otras instrucciones enfoca las campañas en beneficios de las familias para combatir la pobreza. “En el DIF estatal impulsamos la estrategia alimentaria come sano variado y suficiente que permite sensibilizar sobre la importancia de una alimentación adecuada, es una gran labor una conjunción de esfuerzos con el único fin de prevalecer el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a una sana alimentación para una mejor educación integral con niños sanos y felices”.

Comentarios

Comentarios