En Tecomán más de 100 familias beneficiadas por campaña de regularización del estado civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento concluyeron con la campaña de regularización del estado civil de las personas “Empoderando mi derecho a la identidad 2017” beneficiando de esta manera a más de 100 familias tecomenses que aprovecharon dicho servicio de manera gratuita.

En este sentido la titular del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García destacó que gracias a esta gestión las familias que necesitaban de algún trámite o tenían detenido alguna acción de registro civil por falta de recursos económicos pudieron acceder de manera gratuita a la campaña.

Destacó que entre los trámites que se realizaron fue la aclaración de actas, registros extemporáneos, inscripción de actas extranjeras, reconocimiento de hijos, complementación de actas, entre otros servicios.

Finalmente, Tello de García agradeció el trabajo coordinado que existe entre el DIF Estatal y el DIF Municipal para continuar fortaleciendo las acciones que vienen a generar cambios positivos encaminados al bienestar de las familias tecomenses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.