En Tecomán llevarán a cabo concurso de altares de muertos 2013

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Por instrucciones del presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, la dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tecomán, lanza la convocatoria para llevar a cabo el concurso de altares de muertos 2013, denominada “La Muerte Vive”, misma que se realizará del 31 de Octubre al 2 de Noviembre del presente año.

El director de esta área, Rubén Ortega Aguilar, comentó que las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y se cerrarán el 30 de octubre del 2013, a las 2:30 de la tarde.

De igual manera, informó que el concurso se sujetará a los requisitos de autenticidad, originalidad y creatividad, y deberán contar con los elementos tradicionales, “estos requisitos se encuentran dentro de las bases de la convocatoria que será publicada en la presidencia municipal y en las oficinas de la casa de la cultura”.

Referente a los premios a los tres mejores altares serán para el primer lugar de 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos; estos altares deberán de estar instalados el día 31 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el pasillo del exterior de la planta baja de la presidencia municipal.

De igual manera, el jurado calificador visitará los altares de muertos concursantes, el día 31 de octubre a las 5:00 pm, y emitirá el resultado a las 6:30 p.m en el mismo lugar, para llevar a cabo la premiación correspondiente.

“Este concurso es con la finalidad de fortalecer nuestras tradiciones, costumbres  y valores culturales en nuestra sociedad, mismas que el alcalde Tito Vázquez a refrendado con el municipio”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Comentarios