En Tecomán llevan campaña “Te quiero Papá sin Cáncer”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se aplicaron 200 exámenes médicos y muestras de sangre de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años de edad, mediante la 3era. Campaña “Te quiero Papá sin Cáncer”, evento que se realizó en el Parque General González Lugo por parte del DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal, el Ayuntamiento de Tecomán y la Secretaría de Salud.

La presidenta del DIF, Gabriela Regalado de Vázquez, subrayó que en esta administración, en conjunto con el DIF Estatal, se han realizado un total de 658 muestras. Destacó que gracias a esta campaña, el año pasado fue posible detectar 14 probables casos de cáncer de próstata, mismos que fueron monitoreados en todo momento por la dirección de Servicios Médicos del DIF Municipal.

Por su parte, el alcalde “Tito” Vázquez, resaltó que gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades tratan de evitar algún padecimiento, por ello dijo que dicha campaña ha logrado que se den seguimientos a los casos detectados “y que afortunadamente no han tenido problemas”.

Por su parte, la directora de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas Cisneros, manifestó que esta campaña a lo largo de seis años ha logrado concientizar a los varones mayores de 45 años, sobre lo importante que es realizarse los estudios periódicamente y de esta manera detectar a tiempo esta enfermedad.

Dijo que en el País, según las encuestas del año 2010, mueren 14 varones por día, haciendo un total de 5 mil muertes al año por esta enfermedad; en ese sentido, abundó que gracias a un trabajo coordinado se evitan más muertes por este problema de salud.