En Tecomán invitan a participar en el programa de apoyo a culturas municipales

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de conservar la elaboración de artículos artesanales en el municipio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas invita a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, quien comentó que en esta convocatoria podrá participar todos aquellos interesados en desarrollar un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Señaló que los proyectos deberán estar orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustentan las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

“Los proyectos deberán ser dentro de los ámbitos de lenguas indígenas, tradición oral y escrita, teatro comunitario, circo tradicional, música tradicional, danza y bailes tradicionales, ceremonia y festividad tradicional ritos y sitios sagrados, conocimiento y técnicas para el manejo de recursos naturales, medicina y herbolaria tradicional, cocinas tradicionales, diseño en artesanía y oficio tradicional, simbología e iconografía, entre otros”.

Verduzco Anguiano indicó que el PACMYC otorgará un apoyo económico para cada uno de los proyectos seleccionados, hasta por un monto máximo de sesenta mil pesos para ser presentados por los creadores.

Precisó que los interesados tendrán hasta el lunes 18 de junio de 2018, a las 15:00 horas, para entregar la documentación del proyecto.

Por último, la funcionaria comentó que los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, así como al correo [email protected].