En Tecomán invitan a participar en el concurso “Colima y sus canciones”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Herrera Uceta, director de educación, cultura y recreación, dio a conocer que con el fin de impulsar la creación y la producción de canciones que enriquezcan el acervo musical de nuestro estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, están convocando a todos los compositores originarios y residentes del estado al Certamen Estatal 2015 “Colima y sus Canciones”.

El concurso estará dividido en dos categorías: Regional y Moderno. De los cuales saldrán 10 finalistas de cada una y 3 primeros lugares. Los premios constarán de la producción musical de los 10 temas seleccionados y premios de $20,000, $10,000 y $5,000 pesos para los tres mejores.

Para participar es necesario ser originario de Colima o tener mínimo 3 años de residencia en nuestro estado, presentarse de 10 de la mañana a 2 de la tarde en días hábiles, en las oficinas de la Casa de la Cultura ubicada en Insurgentes 1000, Colonia Tepeyac de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas o al teléfono 32-4-40-15, inscribir como máximo 2 canciones que duren de 3 a 4 minutos en un sobre con los siguientes datos:

Primeramente, que incluya la leyenda “Inscripción al certamen <<Colima y sus canciones>>”, seguido del nombre de la canción, nombre completo del autor, seudónimo,  colonia, código postal, correo electrónico, dirección ciudad, copia del INE, junto con dos copias de la letra impresa, y el disco con la canción igualmente rotulado con seudónimo del compositor, nombre de la canción y categoría.

Los finalistas se darán a conocer el 10 de septiembre y el certamen final será el 25 de octubre. El concurso cierra el próximo 7 de septiembre.