En Tecomán invitan a los ciudadanos a registrar a sus menores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Juez del Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Álvarez de la Paz, invitó a los ciudadanos a registrar a sus hijos que tengan menos de 6 meses de nacidos.

Mencionó que los requisitos para realizar este trámite son llevar el certificado de nacimiento original del bebé y respecto de los padres, “si son casados es necesario el acta de matrimonio, asimismo, si son solteros es necesario el acta de nacimiento de ambos”.

En el caso de que los padres sean extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento del país extranjero apostillada debidamente, y si el idioma no está en español se deberá traducir.

De igual forma, señaló que es importante que se presenten con dos testigos, quienes deberán identificarse plenamente, deberá ser una identificación oficial, credencial del INE, Pasaporte, la cédula profesional, licencia para conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional o cualquier otro documento que sirva de identificación autorizado por la ley.

Refirió que en caso de que los padres sean menores de edad, deberán presentar al padre de éste, la madre o al tutor con la identificación oficial para dar la autorización del registro.

Finalmente, el Juez del Registro Civil, comentó que es importante que los formatos de actas que presenten los interesados no tengan una antigüedad mayor a cinco años, “esto es que deberán estar actualizados a la fecha de su presentación”.